COSAS QUE HACEN QUE LA VIDA VALGA LA PENA
RELACIONES SANAS Y ENRIQUECEDORAS
Si preguntamos a la gente de éxito que conocemos, los que han prosperado y se han realizado plenamente, cómo lo lograron, te dirán que no lo hicieron solos. Necesitamos de los demás para que nos apoyen y nos estimulen, los necesitamos para que nos den ideas y amistad, y para que en nuestra vida haya amor y bondad. Nuestras posibilidades de éxito aumentaran sensiblemente si poseemos los contactos idóneos y conocemos a personas valiosas.
Cualquier persona es capaz de reunir un montón de tarjetas de visitas, tener muchos contactos en las redes sociales, pero pocos pueden presumir de tener un círculo de buenas amistades que los apoyen y los ayuden.
Bien mirado, lo que queremos es trabajar con personas que nos gusten y en las que confiemos, aunque otra gente pueda ofrecernos un servicio mejor. Nos atraen aquellas personas que no necesitan de los demás. Por lo tanto, uno de los elementos clave de realizarnos y de atraer las mejores personas y oportunidades es identificar y solventar nuestras propias necesidades.
Del mismo modo que necesitamos más dinero del que creemos, también necesitamos más amigos y más amor de lo que suponemos. Estamos acostumbrados a desenvolvernos con lo suficiente. Siempre vivimos al límite y el sólo hecho de existir es estresante y lo que necesitamos es una abundancia de amigos que nos quieran y de colegas que nos apoyen.
Todos conocemos esos vínculos en los que una persona necesita tanto a la otra que acaba por alejarla en su desesperación por atraerla. Siempre es más atractiva la persona que no necesita de los demás para solventar sus carencias.
Este principio de "no necesitar" es válido no sólo en el ámbito de las relaciones personales, sino en todos los aspectos de la vida. Las cosas aparecen y se ofrecen por sí mismas cuando no media la urgente necesidad de ellas. La desesperación se huele y provoca el alejamiento; es el mayor callejón sin salida de la vida.
Lo mismo sucede con los amigos; si tienes muchos, te resultará fácil atraer otros nuevos, instintivamente nos acercamos a las personas amistosas y fiables, a las que todo el mundo quiere. Satisfacer tus necesidades reduce tu estrés de manera drástica. La mayoría de las personas no son ni siquiera conscientes de cuales son sus necesidades, y pocas son las que las sienten satisfechas.
Si no te tomas el tiempo necesario para saber cuáles son tus verdaderas necesidades, puede que te pases la vida corriendo detrás de las cosas que crees que te dan la felicidad, pero que en el fondo están lejos de satisfacerte.
NO DEJES QUE LAS DIFICULTADES TE DETENGAN. LOS BENEFICIOS QUE OBTENDRÁS BIEN MERECEN LOS SINSABORES DEL COMIENZO. FELIZ SEMANA A TODOS.
Comentarios
Publicar un comentario