LA IMAGEN PERSONAL, CLAVE DEL ÉXITO



IMAGEN PERSONAL

Cada persona tiene tantas imágenes como amigos y conocidos tiene. Para un hijo de cinco años su padre puede ser una persona muy importante, aunque en la empresa donde trabaja tenga fama de mal trabajador. Así como no se puede ser un especialista en todos los campos, tampoco se puede mostrar siempre y en todo lugar la mejor de las imágenes.

Juzgamos la imagen propia de la personas sobre todo por su manera de presentarse y actuar en aquellos campos que nos resultan importantes. Nos da igual que un Jefe de Gobierno sea un estupendo cocinero pero, tiene una enorme importancia el que posea la fuerza e inteligencia suficiente para frenar una inflación galopante.

Cuando estamos profundamente interesados por una persona queremos saber, como es normal, todo sobre ella, y escuchamos con toda atención que además de un buen estadista es también un buen cocinero, o que un director de orquesta al que admiramos es también un buen piloto.


De ahí que los gabinetes de Relaciones Públicas procuren esparcir a los cuatro vientos cada una de las características, cada paso o cada frase con un toque humano de sus clientes. Cuanto más de cerca conocemos a una persona, mejor podemos observarla y mayor es el número de constataciones. El que tenga, sin embargo, una imagen personal, se debe a esa característica humana de percibir más fácilmente lo que dura y permanece, es decir, los estereotipos, y no aquello que cambia y pasa de largo.

Solo puede recoger beneficios el que los siembra. Valoramos a las personas por el proyecto que representen o parecen representar y por el influjo que puede causar en nosotros. 

Dentro de la correspondiente imagen dentro del oficio o profesión existen graduaciones según la intensidad de la imagen personal

¡

¿QUÉ ES LO QUE TIENE ÉXITO?

1. El beneficio o provecho que su portador nos brinda, entendiendo el término en el sentido más amplio de la palabra. El salir de la soledad y convertirse en uno más de los seguidores significa para muchas personas mucho más que un beneficio o provecho de orden material. Nunca en ningún lugar están las personas tan dispuestas al sacrificio como cuando forman parte de una masa enfervorizada (por ej: sentido de pertenencia a un club de futbol, seguidores de artistas famosos..)


2. ADMIRAMOS MUCHO MÁS LO QUE NO TENEMOS O NO CONSEGUIMOS QUE LO QUE POSEEMOS O DOMINAMOS. 

No somos nosotros los que estimulamos nuestra fantasía y nuestros deseos, sino las personas ajenas a nuestras vidas. Por eso un nuevo ingrediente de gran importancia para una imagen positiva es:

3. LO EXTRAORDINARIO QUE A TODOS NOS APETECE

El poseedor de una buena imagen hará muy bien en no imitar a los demás. Todo el que imita deja de ser una persona excepcional. Contribuyen a formar una buena imagen todas esas cosa a los que todos nos apetecen y muy pocos alcanzan, como, por ejemplo, la fama, el esplendor, la belleza y el placer. En estas cuestiones nada importa que la realidad detrás de las apariencias resulte a todos muy distinta.



El que aparenta haber conseguido todo lo anterior, cuenta para nosotros como una persona feliz. Las personas conscientes de su propia imagen tienen que aparentar felices a la larga. El mundo adora a los vencedores y desprecia a los vencidos. A muchas personas les tiene sin cuidado cómo se llega a conseguir la fama, el esplendor, la belleza y el placer; lo único que importa es que se trate de propiedades y valores que los otros no tienen y están soñando alcanzar.

En el trato personal se recomienda siempre:
  • Mostrar alegría
  • Aparentar tener el valor, el coraje, el no dejare sobornar, el mantenerse imperturbable, la discreción
  • Y en ciertos ambientes la justicia y la bondad
El que gana nuestro corazón ha ganado también nuestra cabeza


Lo que no se recomienda o está mal visto es a la persona traidora, al que saca provecho de la traición y de los traidores.



Para la imagen de un directivo no estaría de más añadir:
  • Actuar certera y consecuentemente
  • Tenga la capacidad de planificar y energía para llevar a cabo las cosas
  • Con auténtico apasionamiento (la sensación de abandono es uno de los mayores estresores).
  • Capacidad de comunicarnos claridad y apoyo
  • Independencia de espíritu y de caracter
  • Saber guardar distancias
Construír una imagen personal de éxito es un trabajo duro que no todo el mundo estás dispuesto a emprender y así como construírla cuesta lo que no está escrito SE DESTRUYE EN LO QUE CANTA UN GALLO.



 Disfrutaremos hoy del éxito y mañana escribiré como se destruye y medidas para evitarlo. Recuerda que en el mundo de hoy casi todo es IMAGEN y derivado de ella entraríamos en lo que en estos tiempos trae de cabeza a individuos y a empresas MARCA PERSONAL, DIFERENCIACIÓN DE LA COMPETENCIA, ¿QUE HACER QUE EL CLIENTE ME ELIJA A MÍ?...

NO TE PUEDES PERMITIR ERRORES






Comentarios

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE SABER VESTIR EN TODO TIPO DE ACTOS

UN REGALO PARA EL DÍA DE LA MUJER. TATUAJES DE HADAS PARA MUJERES SOÑADORAS Y MÁGICAS.

TIPO DE PRUEBAS SITUACIONALES EN ACCIONES FORMATIVAS (II)