POR QUE EDITAR UN BLOG CORPORATIVO COMO HERRAMIENTA DE MARKETING




RAZONES PARA IMPLANTAR UN 
BLOG CORPORATIVO

  • Facilidad de ubicación
  • Utilidad de la web
  • Posicionamiento
  • Voz humana (alguien, habla para nosotros)
  • Credibilidad
  • Networwing
  • Acceso a la blogosfera
  • Inteligencia de marketing
  • Herramienta de Comunicación Interna
  • Fidelización 
  • Feedback
  • Almacén de información

DISTINTAS ESTRATEGIAS DE BLOGGING CORPORATIVO
  • Directivo con blog o el blog del directivo
  • Dar blogs a nuestros clientes/usuario
ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO DE UN BLOG
  • El contenido es el rey: No se trata de generar información y conocimiento que no se tiene, sino de canalizar la información que ya se maneja en la corporación hacia este nuevo canal
  • SEO: La tarea de ajustar la información de las páginas web para que aparezcan en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda es conocida como SEO, sigla en inglés de Search Engine Optimitation, optimización para motores de búsqueda. Consiste en aplicar distintas técnicas para que los buscadores de Internet sitúen determinada página web en las primeras posiciones de sus resultados por determinados términos de búsqueda.


ANÁLISIS ESTRATÉGICO: ¿qué valor añadido aporta a nuestra empresa tener un blog corporativo?

Empresa:
  • ¿Qué tipo de trabajo realizamos? ¿Está basado en el conocimiento? ¿Nuestro conocimiento aporta valor al cliente?
  • ¿Nuestros empleados utilizan el ordenador como forma habitual?
  • ¿Qué importancia tiene Internet en nuestra labor comercial?
  • ¿Cuál es nuestra cultura interna? ¿Estamos preparados para compartir?¿nos vamos a encontrar con resistencias internas?
Sector:
  • ¿Nuestro sector tiene trabajos de oficina?
  • ¿Qué importancia tiene Internet en las comunicaciones de nuestro sector?
  • ¿Esa importancia está a la la alza o a la baja?
  • ¿Qué otros blogs existen de características similares? ¿Podemos aportar algo?

Públicos:
  • Empleados
  • Socios/Partners
  • Proveedores
  • Clientes
  • Medios de Comunicación (principalmente los especializados)
  • ¿Qué perfil tienen nuestros públicos? (técnicos, jóvenes, trabajan desde una oficina, utilizan Internet en su trabajo?

Comunicación:
¿Qué vías de comunicación utilizamos para llegar a nuestros públicos?
  • Clientes: Comerciales, ferias comerciales, eventos corporativos, relaciones públicas en medios convencionales, publicidad en revistas especializadas.. ?nos llegan referencias comerciales de Internet?
  • Empleados: Revista Interna, reuniones o actos internos..¿tienen un foro de referencia común sobre la empresa? (foro interno, Intranet)
  • Parnerts/Socios: Newsleter, llamadas telefónicas, reuniones presenciales
  • Medios de Comunicación: LLamadas telefónicas, contacto en ferias, ruedas de prensa..
  • ¿Y en Internet? ¿Cómo hacemos llegar esto? ¿Lo hacemos? ¿Podríamos hacer alguna de las cosas anteriores mejor? (más barato, más rápido) por Internet?
  • ¿Puntos fuertes? ¿Puntos débiles? (DAFO)
  • ¿Qué información producimos ya pero no publicamos en Internet? ¿Por qué?


Recursos Humanos:

  • ¿Tenemos personal en nuestra plantilla capaz de expresarse especialmente bien por escrito?
  • ¿Tenemos gente capaz de generar contenidos interesantes que transmitir?
  • ¿Trabajamos en un entorno de oficina?
  • ¿Hay ya unos líderes tácitos, además de los explícitos? ¿Podemos colocar a esas personas?
CONCLUSION
  • ¿Merece la pena un blog corporativo?
  • Si nuestros públicos tienen un perfil cercano a Internet, conviene utilizar un blog para llegar a ellos.
  • Si podemos obtener beneficios de un feed back temprano (porque podemos corregir o mejorar cosas al ser nosotros los administradores), conviene crear un blog y generar comunidad en torno a él.
  • Si el posicionamiento de nuestra web es un factor importante para atraer nuevos clientes, conviene lanzar un blog de creación periódica de contenidos similar que nos permite obtener vínculos

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