GESTIONAR DE FORMA EFECTIVA
TRES MANERAS DE OBTENER LO QUE QUIERES DE TU EQUIPO
Cuando pidas a tu equipo que hagan algo concreto, construye tu petición alrededor de estos tres componentes. Este método te ayudará a transmitir tu petición de la forma más clara posible, de esta forma el margen de error es menor y el rendimiento mayor.
1. A QUIÉN. ¿Queda claro a quién le está preguntando?. Hay que ser muy específico, de lo contrario puede que descubras que aunque todo el mundo está de acuerdo en que habeis generado una buena idea, nadie la "asume". Mal ejemplo: "Recopilemos datos adicionales"
Mejor estrategia: "María ¿ podrías recopilar datos adicionales sobre esto?"
2. QUÉ. Hay que ser claro acerca de lo qué se está pidiendo. Asegúrate primero de que TU lo tienes claro, de modo que luego lo puedas transmitir de la manera más explícita posible.
Mal ejemplo: " María ¿podrías recoger los datos adicionales'"
Mejor estrategia: " María ¿podrías recopilar los ingresos brutos de los últimos cinco años de este cliente?"
3. CUANDO. Puedes creer que la situación es urgente, pero la otra persona no tendrá ni idea de que estás esperando la información a menos que expreses claramente un plazo de tiempo para tu petición.
Mal ejemplo: "María ¿podrías recopilar los ingresos brutos de los últimos años de este cliente?"
Mejor estrategia: "María ¿podrías recopilar los ingresos brutos de los cinco últimos años de ese cliente y dejármelo sobre mi mesa el martes?"
Esto produce un cambio en el estilo de comunicación y cómo seas responsable nuevo podrás oír "ya está aquí el tiquismiquis", pero con el tiempo se hará inherente a las tareas e incluso si en algún momento se te olvidara especificar para qué día requieres las tareas, puede que los propios miembros del equipo sea quién te lo pregunte: ¿para cuando lo quieres? Entonces, has triunfado y habrá menos malentendidos.
Consejo: Hazlo con un toque de humor, ten paciencia, ellos se están acostumbrando a otra forma de trabajar y al principio cometerán errores y lo peor es que TU también
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