Desarrollo Personal y Profesional. Consejos para construír un equipo de proyecto

Fomentando el trabajo en equipo

5 consejos para construír un equipo de proyecto





Un próximo proyecto requerirá un enfoque de equipo ¿Cuàl es la mejor forma de pedir a los colegas y empleados que se unan a su equipo?

Pasos a seguir:

1. Pensar en cómo se puede beneficiar uno mismo y cómo se beneficiará cada persona al unirse a su equipo. Lo mejor es explicar claramente porqué se necesita la ayuda de cada persona y cómo tendrá su compensación el 
compromiso de esa persona. 



2.Mostrar respeto y agradecimiento. Hacer comentarios acerca de las habilidades, trayectoria, personalidad u otras cualidades de la otra persona que pensamos que añadirán valor al equipo. Suele resultar halagador y también aclara porqué queremos que esa persona se una a nosotros.


3.No prometer lo que no se va a cumplir. Hay que ofrecer descripciones precisas de los requisitos de cada función. Los miembros del equipo pueden acabar resentidos si llegan a sentir que han firmado falsas pretensiones

4.Dejar tiempo para las decisiones. No esperar un "sí" o un "no" inmediato. Hay que proporcionar tiempo a cada persona para que sopese su situación y considere otras responsabilidades




5.Aceptar la respuesta de cada persona- tanto si es un sí como si es un no-. Si su petición original es rechazada, se puede pedir un menor nivel de participación. De cualquier modo hay que agradecer a cada persona el tiempo dedicado y el esfuerzo de considerar su petición. Tratar a los potenciales compañeros de equipo con respeto significa que digan que "sí" en el futuro

Consejos si no se puede cumplir lo que se prometió y hay que cambiar de estrategia: Presentar argumentos a favor del cambio. PLAN B

1. Situar la escena: Explicar los antecedentes del porqué del cambio y en que situación nos encontramos actualmente.
2. Poner de manifiesto la necesidad del cambio adjuntando números, estimaciones o documentos y explicar como sería el futuro si el rumbo de los objetivos del equipo no cambiara
3. Hablar sobre los beneficios potenciales realistas pero sin rehuìr los costes  y los inconvenientes de realizar el cambio.
4. Responder a las preguntas. Proporcionar una información sincera para responder a las preguntas de los empleados, disipar los temores y las preocupaciones. Finalizar explicando cómo y cuándo los empleados pueden hacer más preguntas y explicar cómo, cuándo y de qué forma se van a contestar.


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