Seleccionando líderes globales. Reclutando Expatriados.

  En un anterior post, hablábamos de la inteligencia emocional, como una de las nueve que Gardner menciona.
  También os comenté que en un post íbamos a comentar como reclutar a estos líderes globales.
  Antes que nada comentar que considerar la asignación internacional como una carrera especializada en la gestión global no está todavía muy desarrollada, lo cual significa que todavía no hay una marco teórico- conceptual general, base para la gestión de las asignaciones internacionales.
 Por este motivo, los factores que predicen el éxito de los directivos globales se encuentran todavía en discusión. Si se lograra probar empíricamente que la inteligencia emocional es un componente importante para predecir el éxito de estos directivos, entonces se podría generar una serie de implicaciones prácticas sobre la estrategia de Recursos Humanos Internacionale e incorporar su evaluación al proceso de selección y desarrollo, aumentando la probabilidad de éxito y como consecuencia directa, el óptimo desempeño en las empresas.



 Conclusiones
  •  La tendencia de globalización sigue en continuo crecimiento
  •  El 40% de las utilidades de las empresas internacionales es generado en las filiales
  •  La gestión de Recursos Humanos Internacionales se enfrenta a nuevos reto por la internazionalización de las empresas, considerando la diversidad ambiental, cultural, social y económica
  •  Los directivos globales son los encargados de adquirir, transmitir y adaptar el know-how de la empresa
  •  Las múltiples habilidades son claves para el éxito de los profesionales en la asignación internacional.
  •  La selección de los directivos globales debe estar basada en la evaluación de las múltiples inteligencias, especialmente la emocional y la social (interpersonal)
  •  La inteligencia emocional es un conjunto de conocimientos y habilidades emocionales y sociales que considera fundamentalmente los contextos socioculturales
  •   La inteligencia emocional es un catalizador de ación, que define nuestra actitud interpersonal e intrapersonal
  •    El intelecto no puede operar de manera óptima sin inteligencia emocional
  •    Cuanto más alto es el cargo y más complejo es el ambito sociocultural, más importancia tiene la inteligencia emocional.

   Para terminar voy a citar las cuatro habilidades principales de la inteligencia emocional:
     1. Identificar la emociones en uno mismo, en los demás y en el entorno de manera fiable.
      2. Utilizar las emociones para optimizar el pensamiento y generar una perspectiva emocional compartida
         3. Entender las causas de las emociones y el modo en que evolucionan a lo largo del tiempo
         4. Gestionar la integración del razonamiento y los datos de las emocione para adoptar decisiones estratégicas.
  
 

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