UN NUEVO CONCEPTO DE SALUD PARA UNA NUEVA ERA

Principios de salud para el Desarrollo Personal

Entendemos por salud, la relación armónica y equilibrada entre los campos energéticos que forman el ser humanos. Estos campos son:
  • Físico
  • Emocional
  • Relacional
  • Espititual
Esta idea de salud, parte de la base de que la materia se forma a partir de la energía- y no al revés; de modo que cualquier malestar físico, cualquier enfermedad que se localiza en el cuerpo, se ha producido antes en alguno de los campos energéticos mencionados; o en varios a la vez. El efecto placebo o el hecho de que una persona con un miembro amputado nos permite comprender este fenómeno.

Todos los seres humanos disponemos de un sistema equilibrado que regula de forma automática nuestra salud; nuestro estado normal es de salud. Dominar la salud y el bienestar implica equilibrar la carga y la descarga de energía.

Para ello es necesario hacer un trabajo de desarrollo personal y desbloquear todo aquello que impide el fluír espontáneo de la energía, de esta forma, aportamos salud y bienestar a nuestro entorno y nos nutrimos igualmente de él: si damos, recibimos.

Uno de los factores fundamentales de la buena salud es la intención. Si nuestra intención consiste en bloquear el dolor o negarlo, esto reforzará nuestra enfermedad; para sanar hay que admitir el dolor físico y psíquico. Se trata de ver la enfermedad como un anhelo insatisfecho, en lugar de como una carga. Vivir esta verdad es un desafío constante.

Este concepto de la Nueva Salud es el defendido por Deepak Chopra y aun que ahora os parezca complicado de entender porque rehuye los principios de la salud y enfemedad tradicional, lo iremos viendo ya que entra dentro del Desarrollo Personal, no solo a nivel intelectual, sino también a nivel Psíquico.

Adunto para empezar a comprender estos principios de salud, adjunto unas pildoras que ayudaran a nuestro cuerpo y mente a desarrollar esta Nueva Salud

Mejor en trozos que en jugo



Es recomendable consumir la fruta entera y no en jugos, pues aunque estos últimos sean preparados en casa, tienen una elaboración que incluye pasos y utensilios que disminuyen el porcentaje de los nutrientes presentes de manera natural en estos alimentos. Al retirar la fibra, que queda en el colador, el azúcar natural de la fruta se concentra y esto hace que se absorba rápidamente a nivel intestinal, aumentando los niveles de azúcar y la producción de insulina, que ocasiona la formación de grasa.
A esto se suma la cantidad de azúcar generada por la unión de la fructosa natural de la fruta y los endulzantes artificiales (sacarosa, azúcar de mesa, panela y miel) que se agregan durante la preparación del líquido, lo que incrementa su densidad calórica, provocando más sed.

Las verduras protegen contra el cáncer de colon



El brócoli, coliflor y repollo reducen el riesgo de padecer algunos cánceres colorrectales como el proximal y distal. Las verduras limpian los intestinos, protegen la mucosa del colon y fortalecen el sistema inmunológico, pues son ricas en vitaminas y compuestos que combaten el cáncer en esta parte del cuerpo, tales como los antioxidantes, los fitoquímicos y la fibra. Éstos ayudan a evitar que la enfermedad se desarrolle y a combatirla una vez diagnosticada, desempeñando un rol protector contra las células malignas.

Comer en el escritorio causa depresión


El lugar en el que comemos impacta en nuestro estado de ánimo, por lo que comer en el escritorio de trabajo puede causar depresión y afectar la productividad. Estudios realizados demuestran que los niveles de felicidad de quienes almuerzan en lugares distintos a la oficina son superiores a quienes lo hacen en su puesto. Salir a comer ayuda a despejar la mente, reducir el estrés y mejorar el bienestar, lo que incrementa el optimismo, la felicidad y creatividad

Utilice más la bicicleta




Montar en bicicleta reduce en 1,5 kilos el dióxido de carbono que emiten los vehículos hacia la atmósfera por cada cinco kilómetros de recorrido. Utilice su coche de forma racional y en lo posible reemplácelo por la bicicleta; le servirá a su bolsillo, al medio ambiente y será un excelente ejercicio para mejorar su estado de salud física y mental.

Incluya la soja en su alimentación




Este alimento es fuente de fibra, calcio, magnesio, potasio, fósforo y vitaminas E y B. Por su alto valor proteínico similar al de la carne y el huevo, se considera la fuente vegetal de proteína más completa. A su consumo se atribuyen beneficios como la disminución de los niveles de colesterol y por ende una mejor salud cardiovascular. Es posible encontrarla en semillas o derivados como la leche, harina, aceite o el queso de soja.

Muévete para alcanzar el bienestar



Reducir a menos de tres horas el tiempo que se pasa sentado, incrementa en dos años la expectativa de vida. Así lo revelaron investigaciones realizadas sobre el impacto del sedentarismo en la longevidad, en las que se ratificó el vínculo entre la poca actividad física y el riesgo de padecer enfermedades como diabetes y trastornos cardiovasculares o cerebrales. Para evitar las consecuencias derivadas de la falta de movimiento, los expertos recomiendan a los adultos realizar al menos 150 minutos de deporte a la semana.

Duerme lo justo cada noche



Quienes duermen seis horas o menos por noche durante la semana laboral, necesitan más de un fin de semana para recuperarse de los efectos acumulativos de esta privación leve del sueño. En este contexto, las mujeres pueden afrontar y reponerse mejor ante este tipo de pérdida que los hombres, pues en éstas el sueño profundo tiene un mayor efecto reparador.
La práctica usual de dormir más horas durante los días festivos no es adecuada para recobrar la falta de reposo nocturno, ya que con ésta se puede desregularizar el reloj biológico y no dar al cuerpo la energía necesaria para mantener su vitalidad, lo ideal es descansar el tiempo adecuado (8 horas) cada noche.

Más uvas para una mejor vista


Además de deliciosas son saludables; el consumo de uva previene la degeneración macular, un trastorno asociado con la edad que provoca la oxidación de la retina y por lo tanto de sus funciones, afectando la vista a través de la pérdida de nitidez y agudeza. Las uvas y su alto contenido en antioxidantes naturales no deben faltar dentro de una dieta sana y equilibrada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE SABER VESTIR EN TODO TIPO DE ACTOS

UN REGALO PARA EL DÍA DE LA MUJER. TATUAJES DE HADAS PARA MUJERES SOÑADORAS Y MÁGICAS.

TIPO DE PRUEBAS SITUACIONALES EN ACCIONES FORMATIVAS (II)