MEJORANDO LA RENTABILIDAD DE NUESTRO RESTAURANTE




PEDIDOS, RECEPCIÓN Y MATERIA PRIMA


De la misma manera que, se analizan las contrataciones de personal, que se analizan los tramos horarios, etc. También hay que analizar cómo se hacen los pedidos.

Los pedidos deben hacerse desde una relación establecida después de haber realizado la visita por los almacenes y cámaras y que los realice siempre la misma persona



Es importante que se tengan un par de proveedores del mismo producto, por si hubiera en algún momento que alguno de los dos tiene problemas para servirnos. Siempre es bueno tener los albaranes, controlar que están sellados y firmados por el jefe de cocina, o la persona responsable de recepcionar los pedidos, ya que la finalidad fundamental es asegurar que se está recibiendo la mercancía acordada en cuanto a calidad, cantidad, gramaje,etc.


Los acuerdos conseguidos con nuestro proveedores se deben cumplir ya que si no nuestros objetivos basados en esos precios, ingredientes, gramajes..ya no nos servirán.

Es importante saber a quién se le compra, qué se le compra, y a qué precio se le compra

En las bebidas, podemos controlar los pedidos de vinos y licores que a lo mejor son exagerados y no vale la pena tener un estocaje tan alto, porque este tipo de producto especialmente tiene desventajas:
  • Algunos productos son golosos
  • Más se tarda en contar un inventario
  • Más margen de error cuanto más producto hay



En la recepción de productos se ha de verificar que el etiquetado sea adecuado, y nosotros después etiquetarlo para nuestro control interno de gestión de stocks. Además se ha de verificar que nos traen lo que hemos pedido.

Las mercancías se deben almacenar cada una en su lugar correspondiente y establecer si fuera necesario un documento de control de entrada y salida de la mercancía (mediante los métodos LIFO y FIFO).

Controlar la toma de temperatura y demás requisitos de la APPCC


Con un sistema correcto de recepción de mercancía, evitaremos:
  • Robos y hurtos
  • Pérdidas Financieras
  • Que nos suba el consumo
  • Desviarnos de los estándares de calidad propuestos
  • Seguiremos nuestras fichas de escandallo como objetivo de buen funcionamiento
  • Evitaremos contaminaciones en los productos
  • Se pueden evitar las mermas
  • Errores en las gestiones administrativas y de pago
  • El descontrol de abonos o devoluciones de producto



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