RECETAS PARA ENAMORAR
La seducción y la cocina afrodisíaca nacieron el el Jardín del Edén al ofrecer Eva la manzana a Adán. Esta invitación a la comida como preludio al Amor ha constituido un rito desde desde los tiempos más antiguos.
La cocina erótica es una vieja ilusión humana. El hombre siempre ha buscado sustancias con virtudes maravillosas para despertar el amor. El sueño de la eterna juventud, elixires mágicos, manjares excitantes, filtro irresistibles para enardecer los deseos y mantenerlos vivos han existido ya desde tiempo inmemoriables.
El instinto de conservación ha impulsado al hombre a desarrollar los placeres que halla en el el amor y en la alimentación. Los ha sublimado en el arte del erotismo y de la gastronomía. Y cuando ambos artes se unen, tanto mayor es el goce.
Siempre ha existido una relación entre los alimentos y los places sensuales. Los antiguos romanos se abandonaban al goce comiendo tumbados en un diván y combinando las delicias del paladar con las de Venus. También Madame Pompadour, el marques de Sade y Casanova conocían bien los efectos de la cocina sobre el comportamiento amoroso.
Los antiguos sumerios y egipcios comían criadillas mezcladas con miel en la creencia de que este manjar aumentaría la potencia. La cocina afrodisíaca china apreciaba las astas de ciervo, la cresta de gallo y otros animales conocidos por su gran ardor amoroso, como el gallo, la paloma o el gorrión. Las civilizaciones orientales atribuían un alto poder afrodisíaco a la leche azucarada hervida con criadilla de macho cabrío.
Las delicias del paladar presentan algunas similitudes con las del amor y están vinculadas a un simbolismo que se expresa en los proverbios y en el vocabulario amoroso y culinario. Ambos placeres son tiernos y fuertes, sabrosos, suaves y picantes, dulces y amargos, fríos y ardientes. A la mujer se la compara con frecuencia a los frutos. Se le dice que su rostro tiene tez de melocotón y color de avellana, sus ojos son almendrados, sus labios como granadas. Se la llama golosina apetitosa, se la mordería y comería..
Durante la semana tendremos tiempo de conocer más de la historia entre la comidar y el erotismo. Ahora me voy a centrar en las recetas
LAS ENSALADAS
Las ensaladas apetitosas, ligeras y fieles aliados de la silueta, se pueden disfrutar ya sea solas, al principio de las comidas o bien en combinación con aderezo fresco de otros platos. Ofrecen una fuente rica en sustancias minerales y vitaminas necesarias para mantener el organismo en buena forma
ENSALADA JARDÍN DEL EDÉN
Ingredientes
2 manzanas reineta
1 lata pequeña de piña
1 apio entero
1 taza de mayonesa casera
4 cucharadas soperas de nata líquida
1 limón
Avellanas picadas
Elaboración
Se pelan las manzanas, se les quita el corazón. se cortan en rodajas finas y se rocían con zumo de limón para evitar que se ennegrezcan. Se escogen los tallos más blancos del apio y se pelan y se cortan en daditos. Se corta la piña en cuadrados pequeños. Se mezcla medio vaso de zumo de piña con la mayonesa y la nata. En una ensaladera se ponen las manzanas, el apio, la piña y las avellanas, se vierte por encima la salsa y se remueve suavemente para que todo quede bien aliñado. Se mete en la nevera en el momento de servirlo
ENDIBIAS IDILIO
Ingredientes
2 endibias
1huevo duro
60 gr. de jamón
10 nueces
1/2 vaso de aceite
1/2 cucharada de vinagre
sal y pimienta
Elaboración
Se limpian y se lavan las endibias y se les quita las primeras hojas. Se cortan y se ponen en una ensaladera junto con el jamón cortado en cuadritos y las nueces picadas. Se pica el huevo duro y se le añaden el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta. Se mezcla y se vierte sobre la ensalada, mezclando bien los ingredientes.
Ya veis recetas anti-crisis que dan la oportunidad de festejar estar enamorado y poder celebrarlo hasta en estos tiempos. San Valentín, sin duda alguna es un invento para fomento del consumo, pero por lo menos tiene un trasfondo que da gusto, celebrar que uno tiene al lado una la persona a quien querer y que le quiere. Que no es poco.
Durante la semana que viene, publicaré algunos posts más, con un poco de historia de la alimentación y el erotismo y unas recetillas.
Comentarios
Publicar un comentario