EN FORMA A PESAR DE ESTAR EN LA OFICINA
EN FORMA A PESAR DE ESTAR EN LA OFICINA
Muchas de las profesiones actuales se realizan en oficinas, donde pasamos la mayor parte del día sentadas frente al ordenador, lo que incrementa nuestro nivel de sedentarismo y por consiguiente las probabilidades de aumentar de peso, perder nuestra figura, y perder nuestra salud. Para evitar que esto ocurra y no adquirir esos kilitos de más que a la larga van a hacer que desarrolles enfermedades crónicas asociadas a un exceso de peso, practica unas sencillas recomendaciones que te ayudarán a mantenerte en forma a pesar de las características de tu actual trabajo.
.
1. Intenta llevar diariamente tu propia comida o comprar un menú saludable cuando comas en restaurantes; el almuerzo, por ejemplo, debe contener 1/2 plato de verdura, 1/4 de proteína (carnes) y 1/4 de carbohidratos o harina. Acompañados de una fruta y un lácteo.
Adoptar buenos hábitos de alimentación es una tarea que requiere voluntad y constancia, sin embargo, rápidamente los adquirirás como una de tus costumbres, beneficiando el rendimiento general del cuerpo y evitando el aumento de peso.
2. Evita las porquerías, opta por barras de cereal, yogurt bajo en grasa, maní o una fruta para evitar el hambre. Tendrás mucha energía para trabajar y te mantendrás en tu peso.
Aléjate de las máquinas dispensadoras de paquetes, dulces y gaseosas, por más que sean una tentación son alimentos con alto contenido calórico que contribuyen a la acumulación de grasa corporal. Si tienes sed opta por el agua, su consumo aporta múltiples beneficios.
3. No uses el ascensor, a menos que tengas que llegar de forma urgente a la oficina o lleves algún objeto pesado. Sube y baja las escaleras cada vez que entres o salgas, cada caloría que quemes realizando esta práctica será una menos que se acumule en tu abdomen o cintura.
4. Los postres y los helados son buenos de vez en cuando, no los conviertas en parte de tu alimentación habitual.
5. Practica algún tipo de ejercicio, si durante la semana te es difícil hacerlo, realízalo el sábado y el domingo, el deporte es fundamental para mantenerse en forma y evitar problemas de salud. Deja a un lado la pereza y dale espacio a la actividad física, si quieres verte y sentirte bien.
Mantener un peso adecuado no sólo es un asunto de estética, sino también de salud, no dejes que el sobrepeso te tome ventaja, a pesar de tener poco movimiento en tu trabajo, ten en cuenta las anteriores recomendaciones y cuídate, preocúpate por ti misma para no lamentarte después.
No adoptes el sedentarismo como un estilo de vida, busca la forma de moverte y conserva tu figura.
Comentarios
Publicar un comentario