BUENAS PRÁCTICAS PARA TRATAR CON LOS EMPLEADOS
Invitar a los miembros de
su personal a una fiesta del trabajo, ya sea un picnic de primavera o una fiesta formal de Fín de Año (ahora que estamos en fechas), puede suponer una carga para ellos en vez de una recompensa. MEJOR: Ahorre. tiempo, dinero y moral utilizando una de estas sencillas alternativas:
Concédales tiempo libre: En lugar de cargar a sus trabajadores con otro compromiso para el que deben hacer un hueco en su agenda, concédales un día o unas horas libres para hacer lo que quieran
su personal a una fiesta del trabajo, ya sea un picnic de primavera o una fiesta formal de Fín de Año (ahora que estamos en fechas), puede suponer una carga para ellos en vez de una recompensa. MEJOR: Ahorre. tiempo, dinero y moral utilizando una de estas sencillas alternativas:
Concédales tiempo libre: En lugar de cargar a sus trabajadores con otro compromiso para el que deben hacer un hueco en su agenda, concédales un día o unas horas libres para hacer lo que quieran
Elija otra época del año. En lugar de abrumar a los empleados cuando ya de por sí están desbordados. como a final de año, celebre la fiesta en otra época del año. Sugerencia: Celebre el año nuevo a mediados de enero. Todo el mundo estará menos estresado y es probable que encuentre mejores ofertas de alojamiento y de ocio.
- Maximice la interacción con el personal. En lugar de elegir a los empleados que deben sentarse en determinadas mesas de un impersonal local de eventos, invíteles a una reunión en su casa y anímeles a mezclarse para que se conozcan más entre sí. O, si no, celebre una fiesta del trabajo en la oficina pero asegurándose de ir turnando al personal o de llevar a un trabajador temporal para que, al ser en horas de trabajo, los trabajadores puedan estar relajados, sin realizar por ese tiempo sus funciones.
Esta segunda parte del post también habla de interaccionar con el personal pero, no con motivo festivo, sino cuando quiere terminar con rumores que pululan por la organización.
Los rumores pueden hacer peligrar la integridad de la estructura de su organización. Por este motivo debe mantenerse firme cuando vea que empiecen a circular esos rumores. Organice reuniones de personal para reafirmar su política"
Consejo. Decir: "Los rumores se están convirtiendo en un problema para nuestra empresa y eso es inaceptable. Nadie debería difundirlos ni prestarles atención. Si alguien comienza a compartir un rumor con vosotros, decirle a esa persona que no lo queréis oír o sugerid reuniros conmigo para discutir cualquier asunto. Si alguien sigue manteniendo este tipo de actitudes, tendrá que enfrentarse a las consiguientes medidas disciplinarias cubierta por nuestra política interna.."
Si los rumores circulan libremente debido a la falta de información, cubra estos temas de la mejor forma posible.
Ejemplo: "Solo durante esta semana he oído tres rumores distintos acerca de un eventual cierre de cuatro de nuestras oficinas. Esto no es cierto. Lo que ocurre es que debido a los recortes del presupuesto, se está reorganizando el horario de la oficina de Barcelona y ahora los miércoles sólo se abre media jornada. Si se llevan a cabo otras medidas procederé a informarles al concreto"
Para evitar estas situaciones desagradables, lo óptimo es que dentro del plan estratégico de la empresa la política de comunicación a los empleados tenga la importancia que requiere confeccionando un plan de comunicación, en el que claramente se especifique cómo se va a dar informaciones de interés para los trabajadores y quién va a ser el encargarlo de llevarlo a cabo.
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