CON LOS MEJORES DESEOS

Ferrándiz, la cara más tierna de la Navidad.



Se acerca la Navidad, la época más bonita del año. Sí, ya se que actualmente ya no es como antes, que impera más el consumismo y el derroche que el compartir las alegrías y los buenos sentimientos. Pero no por eso dejar de ser una época muy especial. Quizás sólo se trate de volver a ver las cosas con los ojos del niño que todos llevamos dentro de nosotros (algunos muy enterrado y encerrado bajo 7 llaves).
O quizás debamos recuperar viejas tradiciones que hoy han caído en desuso. No me refiero a decorar el árbol o poner el Belén. O decorar la casa con guirnaldas, campañas o coronas de abeto o pino. Me refiero a la bella costumbre de escribir las tradicionales felicitaciones navideñas. Recuerdo que cuando era un a niña, en cuanto llegaban estas fechas corríamos a la papelería más cercana a buscar las postales (o christmas) más bonitos para enviar a la familia y los amigos. También a las compañeras de clase. Esas no se enviaban por correo, se entregaban en mano. Todavía tengo guardadas la mayoría de esas felicitaciones de mis antiguas compañeras y amigas. Podías saber lo popular que eras por la cantidad de ellas que recibías.
Recuerdo que mis favoritas estaban ilustradas por Juan Ferrándiz.


Ferrándiz es quizás el que mejor ha captado la esencia de la navidad. Sus ilustraciones están llenas de inocencia, ternura y belleza. Lo que es lo mismo... ¡el auténtico espíritu de la navidad!

Comentarios

  1. Querida Beatriz. Bonitas postales las suyas. Yo también tenía las mismas costumbres y guardo esas postales y cartas de mis amig@s.
    Yo saco a mi niña fuera a diario, para jugar y bromear con mis hijos. Me mantiene joven te lo aseguro y sobretodo cerca de la auténtica felicidad.
    Gracias por tu nota navideña y feliz 2014 lleno de éxitos en forma de salud, amor y trabajo!

    @susanaj39

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, gracias por tus palabras, sabía yo que viendo estas postales iban a saltar muchos resortes de nostalgia. En mi casa lo peor es que a mi padre le hace más ilusión la Navidad que a sus hijas y nietos ¡ a ver que hacemos con el ! Susana, muchas felicidades

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE SABER VESTIR EN TODO TIPO DE ACTOS

UN REGALO PARA EL DÍA DE LA MUJER. TATUAJES DE HADAS PARA MUJERES SOÑADORAS Y MÁGICAS.

ANALISIS DE LOS TIPOS DE TEJIDO DE LAS PRENDAS DE VESTIR