4 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍA REUNIRSE CON SU EQUIPO CADA DIA
En vez de reuniones en corrillo de 15 min. cuando se encuentre a un empleado por los pasillos de su empresa. Reúna diariamente a su equipo con los siguientes objetivos:
1) Fomentar el trabajo en equipo. Reunir a su equipo una vez al día crea una cultura de comunicación que puede ayudar a derribar barreras. Los empleados que se acostumbran a compartir información, suelen seguir haciéndolo a lo largo de día. La gente que no se presenta a su hora y no participa en ellas, aparentemente no quiere formar parte del equipo y estas cosas suelen tenerse en cuenta a la hora de recortar personal
2) Mejorar la eficiencia. Si todo el mundo recibe la información sobre lo que tiene que hacer a lo largo del día, se reducirá el tiempo en llamadas y e-mails.
3)Motivar al personal. En la empresa 1-800 Got Junk? de Vancouver, Columbia Británica, el "maestro de reuniones" comparte buenas noticias sobre la organización y sus empleados. Luego, un directivo ofrece un rápido resumen de las actividades del grupo y el líder de la sesión comparte tres cifras críticas o indicadores negativos de la empresa con los empleados. Antes de terminar la reunión, se felicita a algún empleado por alguna destacada contribución.
4) Centrarse en los objetivos. Si el directivo sabe en qué planean invertir su tiempo los empleados, puede estar seguro de que no se van a desviar del rumbo marcado. El simple hecho de verbalizar "esto es lo que hoy tengo que acabar" hace que la gente se centre en eso y aumente su productividad.
CONSEJO ADICIONAL: PARA HACER QUE LAS REUNIONES SEAN CORTAS, LO MEJOR ES PROGAMARLAS ANTES DE COMER, ASI TODO EL MUNDO ESTARÁ ANSIOSO POR TERMINAR
Comentarios
Publicar un comentario