LA EFICACIA PUEDE APRENDERSE- ULTIMA ENTREGA




1)¿COMO ESTRUCTURAR LOS TRABAJOS PARA QUE ENCAJEN CON CADA PERSONALIDAD?
  Estructurar los equipos para encajar con la personalidad de cada uno corre el riesgo de llevarnos al favoritismo y a la conformidad. Y esto no se lo puede permitir ninguna organización. Para tomar decisiones sobre el personal se necesita ser equitativo e imparcial. Y se precisa diversidad. De lo contrario, faltará capacidad para cambiar y disentir, algo que exigen las discusiones correctas

Preguntas a hacerse
¿Busco la diversidad humana a la hora de ocupar los cargos de mi organización?
¿Cómo abordo esta cuestión?
¿Me baso en la diversidad de los puntos fuertes necesarios para conseguir un rendimiento excepcional?
¿Me baso en la pregunta de si ésta es la persona que con mayor probabilidad hará un trabajo excelente?

Opciones
Hay que estructurar los trabajos de una manera impersonal considerando únicamente los puntos fuertes que cada uno puede aportar a la realización de las tareas necesarias para obtener los resultados esperados.


2)PASOS PARA TOMAR DECISIONES EFICACES SOBRE EL PERSONAL
 Existen cinco pasos que hay que seguir a la hora de tomar decisiones sobre el personal para conseguir que las cualidades de cada uno sean eficaces:
1) Pensar detenidamente en el trabajo que hay que realizar
2)Tomar en consideración a diversas personas cualificadas
3)Evaluar los riesgos de rendimiento para determinar qué es lo que ha hecho bien cada uno de los candidatos
4)Hable de los candidatos con quienes haya trabajado
5)Asegúrese de que cada uno de los escogidos entiende bien cuál es su trabajo y qué se espera de él

PREGUNTAS A HACERSE
¿Sigo un procedimiento sistemático para seleccionar a las personas para los puestos vacantes?
¿Cuál es mi tasa de éxito en las decisiones sobre el personal?

3)PIENSE DETENIDAMENTE EN EL TRABAJO QUE TIENE ENTRE MANOS
 La descripción de un trabajo puede llevar mucho tiempo, porque su finalidad cambia continuamente y con frecuencia de manera impredecible

PREGUNTAS A HACERSE
¿Busco un cargo vacante con una persona que encaje a la perfección en la descripción general del trabajo?
¿O busco una persona que  haya demostrado una cualidad concreta para realizar una tarea específica?

ACCIONES
Piense detenidamente en la principal misión de la persona que vaya a ocupar un cargo vacante que usted tenga que proveer de personal

4)TOME EN CONSIDERACIÓN A DISTINTAS PERSONAS CUALIFICADAS
 Las cualificaciones formales, como las que aparecen en un currículo, en el archivo de personal, en una oferta de trabajo o en el anuncio en una red de empleo, no son más que un punto de partida.
 Lo más importante es que la persona y la misión se acoplen perfectamente. Para encontrar el mejor encaje hay que estudiar como mínimo de tres a cinco candidatos



PREGUNTAS A HACERSE
¿Qué papel desempeñan las cualidades formales, como las que aparecen en un currículo, las que encajan en las exigencias de la tarea y los puntos fuertes del candidato?

ACCIONES
Tome en consideración a diversas personas cualificadas para cada cargo y asegúrese de que la persona seleccionada y la misión encajan entre sí.

5)ESTUDIE LOS REGISTROS DE RENDIMIENTO DE LOS CANDIDATOS
  La cosas que una persona no puede hacer tienen poca importancia. Por lo tanto, en vez de valorar aquello que alguien no es capaz de hacer, hay que concentrarse en lo que sí puede hacer y determinar si sus cualidades son los puntos fuertes adecuados para esa tarea en particular.
 Los puntos débiles son sólo limitaciones que pueden inhabilitar a un candidato; pero el rendimiento sólo puede construírse a partir de puntos fuertes; lo más importante es la capacidad para realizar la tarea.

PREGUNTAS A HACERSE
¿Descarto a las personas basándome en sus puntos débiles?
¿O las descarto debido a la ausencia de los puntos fuertes específicos que necesita como reclutador para el cargo?

ACCIONES
Al nombrar a alguien para un cargo evalúe las actividades anteriores que cada candidato haya hecho bien
Determine si las cualidades de un candidato son las que se necesitan para la tarea que debe usted realizar.

ASEGÚRESE DE QUE LA PERSONA ESCOGIDA PARA UN TRABAJO ENTIENDE BIEN QUE ES LO QUE USTED ESPERA DE ELLA
  Aunque este sea el último paso a la hora de tomar decisiones sobre el personal, posiblemente sea el más importante. Si no asume la responsabilidad de asegurarse de que la persona escogida entiende bien en qué consiste su nuevo trabajo, no le eche la culpa si acaba fracasando. Échese la culpa a usted, ya que usted ha fallado en sus deberes como director.
 La mejor manera de hacerlo es pidiendo a la nueva persona que piense detenidamente en lo que tiene que hacer para triunfar; y después una vez haya estado 90 días en su nuevo cargo, pídele que se comprometa por escrito.

PREGUNTAS A HACERSE
¿Ha pedido a la nueva persona escogida para un puesto laboral si entiende en qué consiste su trabajo?
¿Me lo ha entregado por escrito?
Si la persona escogida para un puesto laboral fracasa ¿le echo la culpa por eso?
¿O me echo la culpa a mí mismo por no haber cumplido bien mis obligaciones como director?

ACCIONES
Acepte la responsabilidad de comprobar que la nueva persona entiende en qué consiste su trabajo

6) CINCO REGLAS BÁSICAS PARA TOMAR DECISIONES EFICACES SOBRE EL PERSONAL
  A la hora de tomar decisiones sobre el personal, la perfección no existe, sin embargo trabajando duramente para tomar las soluciones correctas puede llegar a estar cerca de la perfección. Además de los cinco pasos que hemos descrito, existen también cinco reglas básicas.
1) El ejecutivo debe asumir la responsabilidad de todos los fracasos de los miembros de su equipo
2) El ejecutivo tiene la obligación de retirar a la gente que no rinde
3) El hecho de que una persona no rinda en su puesto no significa que sea un mal trabajador que la organización debe despedir
4)El ejecutivo debe tomar las decisiones concretas en relación con el personal para cada uno de los puestos que están bajo su responsabilidad
5)Es mejor poner a los nuevos en un cargo consolidado en el que se conozcan las expectativas y pueda pedir ayuda





CONCLUSIONES del MINICURSO EN EFICACIA
  El secreto de la eficacia está en la concentración de los esfuerzos. En primer lugar, se debe decidir qué es lo más importante y, a continuación de todo ello, que tiene mayor prioridad, hay que ser conscientes de que siempre hay muchas más cosas por hacer que tiempo disponible para llevarlas a cabo; empezando y terminando la tarea más importante que tiene entre manos antes de comenzar la siguiente.
 Abandonar lo que ya no es productivo para la empresa resulta muy útil para establecer prioridades y disponer de tiempo para llevar a cabo las acciones cuya urgencia e importancia son mayores. Al establecer prioridades en sus tareas, el ejecutivo se ve obligado a establecer "POSTERIORIDADES", es decir, aquellas tareas que se aplazan o que incluso se abandonan. Periódicamente se deben revisar todas las prioridades y las posterioridades a la luz de nuevos acontecimientos que puedan surgir, la empresa está siempre en movimiento,
 Las reglas para establecer prioridades podrían ser las siguientes:
  • Escoja el futuro más que el pasado
  • Concéntrese en las oportunidades más que en los problemas
  • Escoja su propia dirección, en lugar de subirse al carro (si la cultura de la empresa se lo permite)
  • Aspire a mucho, a algo que marque la diferencia, y no a "algo" que sea seguro y fácil de hacer
 La eficacia es crucial para el crecimiento personal. el desarrollo de una organización y la creación y viabilidad de la sociedad moderna.
 El crecimiento personal del trabajador del conocimiento es básico para el desarrollo de la organización en la que trabaja; es el camino para conseguir un buen rendimiento. Cuando los cargos más altos intentan ser eficaces, el nivel de trabajo de toda la organización aumenta. Todo el mundo se vuelve más ambicioso.
 La eficacia ejecutiva es nuestra mejor esperanza para que la sociedad moderna sea productiva económicamente y viable desde un punto de vista humano






LA EFICACIA TAMBIÉN ES UNA FORMA DE LIDERAZGO PERSONAL





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