MAXIMIZAR NUESTRO EXITO- 1º CHARLA
Un Enfoque del Éxito
Un concepto interesante de éxito lo encontramos en el libro inteligencia emocional del Dr Daniel Giladi Éxito es: Amar y ser amado, bienestar económico, dejar un legado y variedad en la vida.
Estos sin embargo no puede entenderse como una meta, si no como un proceso que dura toda la vida.
EL ÉXITO ES PARA TODOS
El problema para la mayoría de las personas que quieren ser exitosas no es que no puedan alcanzar el éxito. El principal obstáculo es que lo entienden mal.
Uno de los errores más comunes y el más costoso, es pensar que el éxito se debe a algún genio, a algo mágico o alguna otra cosa que no poseemos. Que hemos nacido con mala con mala estrella, y que las personas exitosas nacieron predestinados o favorecidos por el destino.
¿QUE ES EXITO? ¿COMO ES?
La mayoría tiene un cuadro vago de lo que significa ser una persona de éxito y se parece a algo como esto:
La riqueza de Bill Gates
El físico de Brad Pit,
(o de Jeniffer Lopez)
La inteligencia de Albert Einstein
La habilidad deportiva de Lionel Messi,
Las proezas comerciales de Donald Trump
La gracia y presencia social de Lady Diana
La imaginación de Walt Disney
Muchos de nosotros visualizamos el éxito con parecernos a otra persona. Pero es obvio que nosotros no podemos ser algo distinto de lo que somos, y especialmente no podemos ser ocho personas.
Más importante que esto: no debemos desear tal cosa. Si tratamos de ser como una de esas personas, no tendríamos éxito. Seríamos una mala imitación de ellos, y eliminaría la posibilidad de ser la persona que debemos ser.
Generalmente tratamos de ser otra persona, vivimos para los demás y no para nosotros mismos. .La mayoría de las personas lo mal interpreta, lo identifican por error con algún logro, con alcanzar una meta o cumplir un objetivo.
A continuación los conceptos erróneos más comunes acerca del éxito:
Dinero
Posiblemente, el malentendido más común sobre el éxito es pensar que es lo mismo que tener dinero. Muchas personas creen que si acumulan riquezas, serán exitosas. Pero la riqueza no produce satisfacción ni éxito. Cuando las personas se centran en el dinero, nunca encuentran satisfacción y siempre quieren más y más.
Al empresario John D. Rockefeller, un hombre tan rico que regaló más de 350 millones durante su vida, se le pregunto una vez cuánto dinero necesitarla para quedar satisfecho. Su respuesta: Sólo un poco más. riquezas nunca tiene.
En el mejor de los casos, la riqueza y lo que esta trae, son cosas fugaces. Por ejemplo, en 1923, un pequeño grupo de los hombres más ricos del mundo se reunieron en el Hotel Edgewater Beach de Chicago, Illinois. Eran la elite de la riqueza y del poder. En aquel tiempo, ellos controlaban más dinero que la cantidad total existente en el Tesoro de los Estados Unidos. Esta es una lista de los que estuvieron allí y lo que a la larga les ocurrió.
- · Schwab, presidente de la industria independiente de acero más importante: murió en la bancarrota
- · Arthur Cutten, el el más grande de los especuladores de trigo: murió insolvente en el extranjero.
- Richard Witney, presidente de la Bolsa de Valores de Nueva York: murió poco después de ser puesto en libertad de la prisión de Sing Sing.
- Albert Fall, miembro del gabinete de un presidente de los Estados Unidos: se le indulto de la prisión para que muriera en su hoga
- Jess Livermore, el “oso” más grande de Wall Street: se suicidó
El millonario griego, Aristóteles Onassis, que conservó su riqueza y murió a edad avanzada, reconoció que el dinero no es equivalente al éxito. El sostuvo que “después que llegas a cierto punto, el dinero pierde importancia. Lo que importa es el éxito".
Cuando mi sentido de mérito personal proviene de mi patrimonio soy vulnerable a todo lo que pueda afectar a dicho patrimonio. Pero el dinero y el trabajo por sí solos no proporcionan sabiduría ni guía, y sólo un grado limitado de poder y seguridad. Bastará una crisis en nuestra vida o en la vida de un ser querido para hacerme comprender las limitaciones de centrarse en el dinero
Las personas centradas en el dinero suelen dejar a un lado a la familia o a otras prioridades, dando por sentado que todos comprenderán que los requerimientos económicos ocupan el primer lugar.
UN SENTIMIENTO ESPECIAL
Otro concepto equivocado es que una persona ha alcanzado el éxito cuando se siente exitosa o feliz. Pero tratar de sentir el éxito es probablemente más difícil que tratar de hacerse rico.
Miremos, por ejemplo, al magnate de bienes raíces Donald Trump. Él dijo: “La verdadera cuan feliz eres. Tengo muchos amigos que no tienen mucho dinero, pero son mucho más felices que yo, de modo que puedo decir que probablemente son más exitosos”.
Trump, a quien muchos consideran exitoso, cree que la felicidad es el éxito. Quizás sus felices amigos piensen que es él. Esta creencia demuestra que muchas personas igualan el éxito con lo que no tienen.
La búsqueda continua de la felicidad es una de las principales razones por la que muchas personas se sienten miserables. Si haces de la felicidad tu meta, estás destinado a un fracaso seguro. Estarás continuamente en una montaña rusa, y pasaras del éxito al fracaso con cada cambio de humor. La vida es incierta y las emociones inestables. No se puede descansar en la felicidad como la medida del éxito.
La felicidad es una emoción, no es una meta, si haces de la felicidad una meta estás destinado a fracasar.
POSESIONES ESPECÍFICAS Y VALORABLES
Si pensamos en nuestra niñez, es posible que haya habido momentos en lo que deseó algo con todas sus fuerzas, y creímos que si lo obteníamos y creíamos, esto haría una diferencia importante en nuestra vida.
. Quizás fue una bicicleta o un juguete o viajar a algún lugar. Pero de pronto descubres que no te dio el éxito ni la satisfacción que habíamos deseado y esperado
Ese proceso se repite muchas veces en nuestra vida. Descubrimos que el éxito no llega ni cuando fuimos titular del equipo de baloncesto del colegio, ni cuando compramos nuestra primera casa. Nunca llegara como resultado de poseer algo que desee. En el mejor de los casos, las posesiones son un activo temporal. el éxito no se alcanza ni se mide de esa manera. Lo peor de pensar de esta manera es que siempre pospones el éxito hasta conseguir algo específico y el ciclo vuelve a comenzar.
Poder
Charles McElroy bromeó en una ocasión: “El poder es usualmente reconocido como un excelente antidepresivo de corta duración”. Esa afirmación contiene una gran dosis de verdad, pues el poder suele dar la apariencia de éxito, pero aún así, es sólo transitoria.
El historiador inglés Lord Acton dijo una cita. " El poder tiende a corromper: el poder absoluto corrompe absolutamente"
Abraham Lincoln hizo eco de esa creencia cuando dijo: “Casi todo hombre puede resistir la adversidad, pero si quieres probar el carácter de un hombre, dale poder"
l El poder es realmente una prueba de carácter.En manos de una persona Integra, es un gran beneficio; en manos de un tirano, causa una terrible destrucción.
En sí mismo, el poder no es positivo ni negativo. No es fuente de seguridad ni de éxito. Además, todos los dictadores aun los benevolentes eventualmente pierden el poder
En sí mismo, el poder no es positivo ni negativo. No es fuente de seguridad ni de éxito. Además, todos los dictadores aun los benevolentes eventualmente pierden el poder
Mañana nos centraremos en el logro y, por fín llegaremos a la conclusión más larg placista para elaborar nuestro corrrecto CUADRO DEL ÉXITO
Comentarios
Publicar un comentario