ORGANÍZATE.LAS MEJORES PRÁCTICAS DE ORGANIZACIÓN
IDEAS CONTRASTADAS QUE FUNCIONAN
CREE UN" MURO DEL DEL EGO"
Designe un lugar en su oficina para colgar premios y muestras del gran trabajo del personal. Luego añádale un toque personal: fotografías de los miembros del personal responsable de esos trabajos, por poner un ejemplo.
Kevin Jotowsy, presidente de Olson/Kolowsky, lo llama "muro del ego" y afirma que es una forma excelente de evitar que los miembros de su personal caigan en una actitud conformista de que "quedarse cerca del éxito ya está bastante bien"
DEJE SU PUERTA PARCIALMENTE ABIERTA
Entre un poco práctica politica de puertas abiertas y una fria puerta cerrada representativa de un "no molesten" encontrará una forma efectiva de comunicarse con su personal a la vez que se evitará interrupciones innecesarias: deje su puerta ligeramente entornada.
Así es como Wynn Montgomery, profesor de gestión del tiempo en la Universidad Estatal de Kennesaw, indica a la gente de su oficina que se lo piense dos veces antes de interrumpirle.
TÓMESE SU TIEMPO PARA DECIDIR
¿Alguna vez ha tomado una decisión con la que no se sentía a gusto? El Chartered Management Institute (Instituto de Directivos Colegiados) del Reino Unido afirma que el 40% de los altos directivos han tomado una decisión "a pesar de no estar plenamente convencidos".
El consejo del CMI: Piénseselo dos veces. Toméselo con calma antes de actuar siguiendo su primera idea. "Su primera decisión puede ser una opción motivada por razones correctas, pero a veces esas decisiones no tienen el resultado esperado.
Valore la complejidad de la decisión y los posibles efectos que puede tener sobre terceros. Pregúntese si una respuesta rápida es realmente necesaria.
No es una actitud aceptable que alguien ponga sobre su mesa un problema y espere una respuesta inmediata. Si le están presionando para que tome una decisión de forma rápida, no tenga miedo de tomarse más tiempo y responda con un "Sí, podría decirle mi decisión, pero me va a llevar tres días comprobar todos los datos pertinentes y documentarlos a fondo"
AÑADA FLEXIBILIDAD
Tanto si se están trasladando a unas nuevas oficinas como si están renovando las antiguas, utilice estos elementos de diseño para hacer que la distribución del espacio sea más práctica:
- Tabiques desmontables: Microsoft Research los utiliza en su nueva sede central. El resultado: Incluso los grupos que prefieren oficinas cerradas pueden desmontar los tabiques para colaborar de forma más estrecha con sus compañeros.
- Puertas correderas: Colocar unas puertas correderas en la entrada de la oficina le ofrecerá hasta 0,8 metros cuadrados más de espacio utilizable, porque no necesita dejar el espacio que requiere para abrir y cerrar una puerta tradicional de bisagras
- Salas de reuniones cerca de la entrada: Si a menudo alberga eventos para grupos externos, como cursos de formación para clientes, ponga un gran espacio de reuniones justo al lado del vestíbulo. Mantener a los visitantes concentrados allí significa que no tendrá que preocuparse por violaciones de seguridad o interrupciones provocadas al pasar por delante de sus empleados.
CEDA EL CONTROL
Concédase más tiempo para pensar cediendo la responsabilidad de su agenda a su adjunto de dirección. Su asistente puede mantenerle al corriente de todo permitiendo que usted se centre en tareas de más alto nivel (fomente el intraemprendizae). Gestionar la agenda del director ejecutivo del Departamento de Trabajo de Nueva Zelanda es una de las tareas de las que se ocupa su asistente ejecutivo que afirma: "El se centra sobre todo en los asuntos del día, pero yo preparo los asuntos con dos semanas de antelación", explica el director,
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