COMO ESCRIBIR CON EFICACIA. TRES MANERAS DE AÑADIR RITMO A SU ESCRITURA


     ¿Qué distingue un gran escritor de uno mediocre?

   El ritmo del escrito- "como suena"- debería ser sin duda una de las primeras cosas de la lista. Intenta utilizar los siguientes consejos para mejorar el ritmo de tu escritura:
1) Ten cuidado con las frases largas. Piensa en una frase como si fuera una anguila, cuanto más larga, más escurridiza y esquiva resulta. Regla general: Limitar una sola frase a 30 palabras. Descomponer frases más largas en dos o tres afirmaciones.



2) Varía la longitud de las frases. En música, un ritmo constante normalmente es algo bueno. En la escritura, es una desventaja. Si todas las frases tienen la misma longitud tu escritura parecerá aburrida. ¿Cómo puedes saber que tus frases son todas iguales? Leer el escrito en alto. ¿ Suena tu voz monótona? Si oyes un tono cantarín, descomponla.


3) Adopta los fragmentos de las frases. En la comunicación en los negocios, los fragmentos de frase pueden ser tu salvación; te permiten variar rápida y fácilmente la longitud de las frases. Y dado que la mayoría de la gente habla en fragmentos, hará que su escritura suene coloquial.


PERFECCIONAR LA ESCRITURA CON EL ARTE DE UN JOYERO

  Los joyeros se basan en cuatro palabras para distinguir la calidad de un diamante.
COLOR: Sustituye palabras aburridas o corrientes por alternativas más activas y vibrantes. Para un arreglo sencillo, comienza por sustituir las conjugaciones del verbo estar - está, estaban, estuvo, estuvieron- por verbos más activos.
LIMPIEZA: Sé específico, esclarece las frases largas y evita usar la voz pasiva
CORTE: Recorta el material que sobra para hacer que tu mensaje destaque.
QUILATES: ¿Proporciona tu mensaje valor a tu público objetivo? Mejora tanto el significado como el valor personalizándolo a tu público.







Comentarios

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE SABER VESTIR EN TODO TIPO DE ACTOS

UN REGALO PARA EL DÍA DE LA MUJER. TATUAJES DE HADAS PARA MUJERES SOÑADORAS Y MÁGICAS.

ANALISIS DE LOS TIPOS DE TEJIDO DE LAS PRENDAS DE VESTIR